preloder
Por Santos Campa, Regional Business VP, Enterprise Sales LAC de Futurex
Vivimos y hacemos negocios en un mundo hiperconectado. Infraestructuras Criptográficas están en el núcleo de nuestras transacciones, pagos e intercambio de información — para asegurar, validar y proteger identidades, dinero, e información sensible. La alta disponibilidad (HA) y escalabilidad son esenciales para estas infraestructuras para proveer seguridad siempre disponible. Las fallas en los sistemas no son opción.

Y cuando hablamos de necesidades de seguridad de misión crítica, hemos sido un proveedor confiable de soluciones robustas de clase empresarial por más de 40 años. En Futurex, trabajamos mano a mano con las empresas más grandes y organizaciones de servicios financieros alrededor del mundo.

La encripción hace que el mundo gire. Cada llamada telefónica, e-mail, transacción de tarjeta de crédito y aplicación basada en browser, dependen de la encripción para asegurar la confidencialidad, integridad y autenticidad de la información. En cualquier negocio u organización — agencias de gobierno o corporaciones privadas — la encripción es lo que está entre la información confidencial y aquellos que intenten robarla.

El rol vital de la encripción, requiere que las infraestructuras criptográficas sean construidas en arquitecturas de alta disponibilidad (HA). Las arquitecturas HA prevén caídas durante fallas de cualquier tipo, tales como problemas de hardware o software, o daños de condiciones ambientales, tales como fallas de energía, inundaciones, tormentas extremas y especialmente el incremento de ciberataques.

Como hemos visto este año con la pandemia de COVID-19, resultando en fuerzas de trabajo remotas y un repunte en transacciones online, las organizaciones dependen de sus ecosistemas IT para estar siempre disponibles y capaces de manejar un alto volumen de tráfico.

Las arquitecturas de HA reales cuentan con ella para todos los tipos de escenarios. Aunque las actualizaciones de sistema y mantenimiento pueden ser realizadas sin sacar el core de los sistemas fuera de línea. Aquí es donde también la necesidad de escalabilidad viene en juego. La habilidad de escalar infraestructura y sistemas para empatar las tasas de crecimiento, cargas de trabajo incrementadas, demandas de mercado y repuntes en general, es crítica.

Para cumplir con los requerimientos regulatorios y proveer el más alto nivel de seguridad para llaves de encripción, la vasta mayoría de infraestructuras criptográficas son construidas alrededor de un Hardware Security Module (HSM) con validación FIPS 140-2 Nivel 3. Nuestra alianza estratégica con CEGA Security traerá las soluciones de HMS más cerca al mercado Latinoamericano de proveedores de servicios confiables y de encripción de datos, de validación digital de identidad, encripción para entidades financieras y de propósito general que cumplan con las certificaciones FIPS 140-2 Nivel 3 y PCI HSM.

Si las organizaciones despliegan una plataforma bien construida de administración criptográfica, tal como balanceadores de carga para distribuir tráfico de red, dispositivos de hardware incluyendo el Futurex Guardian Series 3 para armar cluster de dispositivos criptográficos, o mediante el uso de tecnologías emergentes como lo son los HSMs basados en nube, el riesgo de caídas en producción puede ser evitado.
El costo promedio por una hora de caída IT está en el rango de los US $200,000 hasta más de US $5 millones, dependiendo del tipo de empresa, esto de acuerdo con la investigación de Statistica. Adicional al costo de caída de IT, es importante pensar en la reputación de la organización, performance de aplicación incrementado, reducir el impacto hacia el cliente y reducir el riesgo de perder datos. Con todo esto considerado, la Alta Disponibilidad es una opción ganadora para la gran mayoría de las empresas.

Cuando construimos o actualizamos una infraestructura criptográfica en particular, las organizaciones deben priorizar arquitecturas escalables y de alta disponibilidad, así como sistemas con un requerimiento crítico para ambientes de negocio en desarrollo. Hablamos de pensar a futuro todo: nuestra seguridad, nuestros sistemas, nuestra infraestructura, nuestra inversión y nuestra escalabilidad.

En un anuncio hecho en Julio 21, en conjunto con CEGA Security, vamos a proveer soluciones de seguridad que nuestros clientes requieran, mucho más ágiles, versátiles y robustas, tomando como base la vasta experiencia en seguridad de CEGA Security combinada con las mejores plataformas de seguridad robusta empresarial. Las Arquitecturas Criptográficas y la seguridad empresarial son prioridades principales para los negocios y con aliados como CEGA Security, nos aseguraremos que siempre proveamos la mejor opción para nuestros clientes, no solo como plataforma de seguridad, sino como un aliado tecnológico y consultor.

Santos Campa

Santos Campa

Regional Business VP

Enterprise Sales LAC de Futurex
Contacto de Medios

Para CEGA Security: Tania López

Síguenos en redes sociales:
CEGA Security
Xaviero Cervera

Para Futurex: Kelly Stremel

Síguenos en redes sociales:
Futurex
Santos Campa
Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe en tu correo novedades y artículos sobre ciberseguridad y HSM

You have Successfully Subscribed!