preloder

Verificación de credencial para votar

con Hardware Security Module

La Credencial para Votar (CPV) es un instrumento que fue creado con fines electorales. Sin embargo, hoy en día, es uno de los principales instrumentos oficiales, con los que un ciudadano puede identificarse y realizar un sin número de trámites.

A lo largo de su historia, la CPV ha ido evolucionando e incorporando la tecnología más actual para fortalecer la seguridad y legitimidad del documento y así garantizar la identificación del ciudadano.

¿Necesitas validar la identidad de tus prospectos para evitar fraudes por robo de identidad?

Verifica la credencial de elector a través del Servicio de Verificación de Credencial para Votar.

¿En qué consiste?

Se trata de la comprobación que realiza el INE para asegurar que los datos y vigencia de la CPV proporcionados a una institución, correspondan con los datos asentados en el Padrón Electoral, garantizando siempre la privacidad de la ciudadanía.

La verificación de datos de diversos trámites, puede llevarse a cabo gracias a los convenios firmados por el INE con más de 50 organizaciones, entre las que destacamos bancos, cajas populares, partidos políticos e instituciones públicas.

Este servicio de verificación nos ayuda a prevenir la usurpación de identidad y así brindar seguridad al proceso, reduciendo el riesgo de fraudes.

El punto más importante impuesto por el INE para poder realizar el Servicio de Verificación de Datos de las Credenciales de Elector, es el cifrado y firmado de la información para garantizar la

confidencialidad, integridad y no repudio.

Para llevar esto acabo, se requiere un equipo físico de seguridad especializado llamado Hardware Security Module (HSM). Estos dispositivos criptográficos basados en hardware, deben contar con los más altos estándares internacionales de seguridad, ya que se utilizarán para la generación, almacenamiento y protección de las llaves criptográficas (públicas y privadas), siguiendo un Protocolo de Seguridad.

El proceso de seguridad consiste en que la información de la credencial para votar, al igual que sus minucias (huellas dactilares) del propietario, será enviado al Instituto por medio de protocolos de seguridad que incluyen el uso de un HSM. El INE, una vez que recibe la información, desencripta el mensaje utilizando su llave privada y posteriormente realiza la verificación de la firma. Posteriormente, verifica los datos y huellas dactilares recibidas, regresando como resultado un porcentaje de coincidencia.

Para conocer cómo puedes protegerte de fraudes, haz clic aquí

Una de nuestras mayores ventajas además de nuestro conocimiento, es que te acompañamos en tu proceso de principio a fin con soporte especializado en español.
En CEGA Security tenemos una amplia experiencia implementando estas tecnologías en México y otros países de América Latina. Conocemos todos los términos técnicos.

Nuestro equipo de técnicos especializados en desarrollo de web services, manejo de HSMs, protocolos de seguridad, administración de proyectos sensibles y más, aunados a nuestro servicio de soporte, te brindarán una solución integral para tu infraestructura.

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe en tu correo novedades y artículos sobre ciberseguridad y HSM

You have Successfully Subscribed!