La situación en la que nos desenvolvemos a nivel mundial desde principios de 2020 ha creado la tormenta perfecta para que los cibercriminales exploten las vulnerabilidades en el mundo digital, por lo cuál, es esencial que tanto las personas como las empresas permanezcan alerta y tomen las medidas necesarias para proteger sus activos digitales.

Si estás buscando proteger robustamente tu información crítica en la nube, el HSM Cloud® puede ser la solución ya que brinda seguridad de primer nivel para la gestión de llaves y datos confidenciales, lo que garantiza la integridad y confidencialidad de la información mientras proporcionan una solución escalable y rentable para proteger los datos en la nube.

Estas son algunas consideraciones importantes que te recomendamos tomar en cuenta al adquirir un HSM Cloud®:

Funciones de seguridad

En nuestra experiencia, la protección de datos confidenciales suele ser la meta principal de quien busca adquirir un HSM Cloud®, por lo cual, lo más recomendable es encontrar el HSM en la nube que te brinde funciones de seguridad sólidas, como por ejemplo, que el Hardware Security Module utilizado cuente con características de seguridad física a prueba de manipulaciones como por ejemplo: arranque seguro y validación del firmware. Es importante asegurarnos de que el HSM Cloud® proporcione generación, almacenamiento y distribución segura de llaves, capacidades de cifrado y descifrado, control de acceso y se encuentre resguardado en Centros de Datos con los más altos estándares de seguridad como el caso de los TIER IV y V. Que te brinden la opción de contratar un plan DRP es un plus a considerar.

Integración

Si estás pensando en migrar tus datos a la nube, es importante comprobar si el HSM Cloud® de tu interés puede integrarse a la infraestructura, programas y sistemas con los que operas para garantizar la seguridad de tus datos durante el proceso de migración y almacenamiento en la nube. Toma en cuenta las interfaces de programación compatibles, como PKCS#11 o JCE, así como la compatibilidad con servicios cloud y entornos virtuales. Si ya cuentas con un HSM físico y quieres migrar a la nube, te recomendamos encontrar al proveedor que pueda asesorarte, ya que, dependiendo de la marca de tu equipo físico, será la facilidad o complejidad del proceso de migración.

Rendimiento

Debes buscar un HSM Cloud® que satisfaga las necesidades de rendimiento de tu aplicación, por lo cual es importante prestar atención a la cantidad de operaciones criptográficas por segundo que realizarás, para que el procesamiento se realice de manera rápida y eficiente. Si tu aplicación maneja un alto volumen de transacciones, por ejemplo, te recomendamos optar por un HSM con una alta tasa de operaciones por segundo. La velocidad con la que su HSM Cloud® pueda generar llaves criptográficas y que tenga una latencia baja para que tu aplicación pueda procesar las transacciones de manera rápida y eficiente, también son factores importantes a considerar.

Cumplimiento

Es importante que verifiques que el HSM Cloud® que vas a adquirir cumpla con las leyes de seguridad y protección de datos aplicables para la industria a la que perteneces, como FIPS 140-2, PCI-DSS, HIPAA o GDPR. Estas regulaciones nos ayudan a garantizar que los equipos cumplan con altos estándares de seguridad y a brindar un nivel de garantía de protección a nuestros datos confidenciales.

Costo de inversión

Al adquirir un HSM Cloud® podrás cambiar el enfoque de tu infraestructura eliminando el costo del mantenimiento del equipo. Sin embargo, te recomendamos encontrar al proveedor que represente la mejor inversión para cubrir las necesidades de tu proyecto. Considera el costo del soporte y cualquier otra tarifa asociada con HSM Cloud®. Hoy existen proveedores que ofrecen planes de uso a la medida, diseñados de acuerdo a tu transaccionalidad actual y opción de escalabilidad en el futuro.

Soporte

Finalmente, te recomendamos investigar sobre los niveles de servicio de soporte que ofrece el proveedor de HSM Cloud® de tu interés. Contar con un equipo de especialistas que conozcan específicamente tu implementación, respalden tu infraestructura y la seguridad de tus datos y que puedan asesorarte ante cualquier duda, es primordial a la hora de estar operando con un HSM en la nube.
Tomar en cuenta estos factores, sin duda te ayudará a seleccionar el HSM Cloud® y proveedor adecuados para tu empresa, garantizando una migración exitosa y segura de tus datos a la nube.

Si quieres saber más sobre el HSM Cloud®, te invitamos a agendar una reunión con uno de nuestros especialistas.

Si tienes alguna duda sobre HSM Cloud® no dudes en contactarnos

Asunto:

Para poder continuar es necesario que aceptes el Aviso de Privacidad