Si tu empresa requiere la implementación de Hardware Security Modules, seguramente estarás buscando la manera de optimizar tu inversión. Como sabrás, existe en el mercado diferentes maneras de adquirir estos equipos criptográficos, ya sea a través del arrendamiento o compra de equipos físicos, por medio de los HSM Cloud o incluso adquiriendo un HSM virtual.

Si eres una empresa que está en proceso de obtener una segunda certificación, por ejemplo, si eres un PAC que está buscando certificarse como PSC, o realizas cifrado de bases de datos y también te interesa emitir certificados de confianza con PKIs internos, la virtualización HSM es una muy buena oportunidad, te explicamos la razón:

A diferencia de segmentar un HSM físico a través de particiones lógicas, al crear un HSM Virtual, estás creando un HSM independiente con el que puedes otorgarle configuraciones personalizadas, como crear e importar sus propias llaves maestras, configurar la capacidad de transacciones por segundo que requieras, configuración de log, dirección IP independientes, crear usuarios, entre muchas cosas más.

Todo lo que puedes hacer con un HSM físico, lo podrás hacer con tu HSM Virtual. A través de un licenciamiento, en cuestión de minutos podrás configurar y asignar su propio HSM Virtual independientes a tu certificación PAC, a tu certificación PSC, al cifrado de bases de datos e incluso podrás otorgarle un ambiente de pruebas a tus programadores.

HSMs virtuales vs Particiones de Aplicación, ¿Conoces las diferencias?
HSMs virtuales vs Particiones de Aplicación - CEGA Security
Tabla Comparativa: Futurex
Si tienes alguna duda sobre la virtualización HSM no dudes en contactarnos.

Si tienes alguna duda sobre la virtualización HSM no dudes en contactarnos

Asunto:

Para poder continuar es necesario que aceptes el Aviso de Privacidad

Suscríbete a nuestro boletín 

Suscríbete a nuestro boletín 

Recibe en tu correo novedades y artículos sobre ciberseguridad y HSM

You have Successfully Subscribed!