preloder

¿Llegó el momento de cambiar tu equipo HSM y estás considerando migrar a la nube?

Si tu Hardware Security Module ya tiene 5 o más años de operación, es probable que estés considerando actualizar tu infraestructura. Sabemos que comprar un equipo nuevo requiere una gran inversión económica, pero a menos que la que Autoridad te exija contar con estos dispositivos físicamente, hoy en día existen diversas opciones para adquirir un HSM, como por ejemplo a través del arrendamiento, los servicios administrados y las más innovadoras soluciones HSM en la Nube.

Si la nube te parece una opción atractiva pero no sabes por dónde empezar, en CEGA Security te recomendamos tomar en cuenta las siguientes consideraciones:

Requerimiento de la Autoridad

El primer punto a la hora de considerar migrar tu HSM a la nube, es verificar con la Autoridad que ésta es una opción viable para tu empresa. Te recomendamos encontrar una solución que cuente con todas las certificaciones requeridas y se encuentre alojada en centros de datos que puedan ser auditados y cuenten con los más altos niveles de seguridad.

La marca de tu Hardware Security Module actual

Asegúrate de contratar la solución HSM Cloud que sea compatible con la marca de tu dispositivo actual para poder lograr una migración exitosa. Encuentra a un proveedor que pueda asesorarte, ya que, dependiendo de la marca de tu equipo físico, será la facilidad o complejidad del proceso de migración.

Conocimientos de tu equipo técnico sobre esta tecnología

Si no cuentas con un equipo técnico con conocimiento y experiencia en la gestión de tus Hardware Security Modules, una gran ventaja que te ofrece la nube, es que las actualizaciones, administración, mantenimiento y soporte van por cuenta del proveedor. Esto permitirá que tu plantilla pueda enfocarse 100% en tu negocio, eliminando el costo y tiempo de capacitación de tu personal.

Soporte

Un buen equipo de soporte es ideal al contratar un HSM Cloud. Te recomendamos elegir al proveedor que te de mayor confianza, que hable tu mismo idioma y sobre todo que conozca específicamente tu implementación, de esta manera, podrás tener toda la tranquilidad de que cuentas con especialistas respaldando y resguardando la seguridad de tu infraestructura, listos para asesorarte en el momento que lo requieras. Te recomendamos conocer bien los niveles de servicio que ofrece tu proveedor y contratar el que mejor le convenga a tu negocio.

Costo de reinversión

La diferencia económica entre comprar un HSM físico o adquirir uno en la nube es abismal, lo que representa una de las grandes ventajas de los HSM Cloud. Si la nube es una opción factible para tu negocio, esta puede ser una gran solución para optimizar tu presupuesto, ya que además de contar con la más alta seguridad para tu información sensible, el excedente podrás invertirlo en algún nuevo proyecto o desarrollo, la adquisición de mobiliario o equipo e incluso utilizarlo en tu presupuesto del siguiente año.

Oferta de los proveedores vs tu transaccionalidad

Es importante que conozcas bien tu negocio y la transaccionalidad con la que operas.
Actualmente, existen proveedores que cuentan con distintos planes que pueden adaptarse a tus necesidades. Puedes encontrar desde opciones para un DRP hasta planes para las empresas con la más alta transaccionalidad, pero hoy en día, la mayoría está optando por los planes “hechos a la medida”, que son aquellos que se escalan automáticamente en esos picos que a veces nos toman por sorpresa, especialmente a finales de mes. La gran ventaja de esta escalabilidad, es que permite la continuidad de tu negocio ya que, en dado caso que tu plan se vea rebasado, podrás seguir operando pagando simplemente el excedente por aquellos picos.

Latencia en operaciones criptográficas

Recuerda que al utilizar un HSM Cloud, estarás conectado a un dispositivo que puede encontrarse en un centro de datos que se localice en otro estado o incluso otro país, por lo cual, puedes experimentar una latencia mayor al utilizar los servicios en la nube comparado con la latencia de tu equipo físico. Te recomendamos confirmar con tu proveedor del HSM Cloud que su solución cumpla con las necesidades de tu proyecto en cuanto a tiempos de respuesta.
Estas son algunas consideraciones que pensamos pueden ayudarte a tomar la mejor decisión para tu empresa. Si tienes alguna duda o quisieras conocer el HSM Cloud by CEGA Security, te invitamos a ponerte en contacto con nuestro equipo de especialistas en implementación HSM.
Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe en tu correo novedades y artículos sobre ciberseguridad y HSM

You have Successfully Subscribed!